Diplomados
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS PARA LA JEFATURA TÉCNICA PEDAGÓGICA
- Módulo I: PME
- Módulo II: Actualizaciones Curriculares
- Módulo III: Diseño Universal Del Aprendizaje (Aplicación Práctica en las Aulas)
- Módulo IV: D67
- Módulo V: Evaluación (Instrumentos y Procedimientos)
- Módulo VI: Proyecto Curricular
- Módulo VII: Proyecto Educativo Institucional (PEI)
- Módulo VIII: Programa de Integración Educativa (PIE)
- Módulo IX: Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE)
DIPLOMADO ABORDAJE DEL TEA
- Módulo I: Caracterización del alumno/a TEA y bases teóricas.
- Módulo II: Cuidados del cuidador/a.
- Módulo III: Contención y convivencia escolar.
- Módulo IV: Consideraciones pedagógicas para la inclusión.
- Módulo V: Lenguaje y comunicación en el autismo.
- Módulo VI: La otra cara de la moneda: cómo enfrentar el TEA con los y las compañeras de curso.
- Módulo VII: Estrategias para la inclusión escolar.
- Módulo VIII: TEA clínico.
- Módulo IX: Principios DUA en la planificación de la enseñanza.
- Módulo X: Perfil del/de la docente.
- Módulo XI: Recursos pedagógicos de apoyo concreto.
DIPLOMADO DE FORMACIÓN EN CONVIVENCIA ESCOLAR
- Programa de formación en convivencia escolar fundamentos.
- Programa de formación en convivencia escolar herramientas.
- Programa de formación en convivencia escolar implementación.
- Programa de formación en convivencia escolar familia y escuela.
Programas
PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN
- Normativas convivencia escolar e implicancias.
- Primeros auxilios.
- Contención en crisis a niños/as y adolescentes.
- Normativa sanitaria en contexto pandémico.
- Resolución pacífica de conflictos y mediación.
- Nociones básicas de actuación frente a epilepsia y diabetes.
- Detección de enfermedades psicoemocionales.
- Protocolos de actuación en el contexto escolar.
- DEA y RCP(certificación internacional).
PROGRAMA DE FORMACIÓN ABORDAJE DEL ESPECTRO AUTISTA EN EL AULA DE CLASES
- Módulo I: Cómo enfrentar el mundo del TEA.
- Módulo II: Conceptualización de trastorno del espectro autista.
- Módulo III: Cuidados del cuidador/a en el mundo del TEA.
- Módulo IV: Signos de alerta.
- Módulo V: Contención emocional.
- Módulo VI: Protocolos de intervención en crisis conductual.
- Módulo VII: Inclusión escolar (consideraciones).
- Módulo VIII: D67 en coherencia con diagnóstico TEA.
- Módulo IX: Causas y cuadro clínico del TEA.
- Módulo X: Criterios diagnósticos y terapias alternativas.
- Módulo XI: Principios del dua y su relación con el TEA.
PROGRAMA DE FORMACIÓN EN METODO MATTE
- MÓDULO 1:
- Introducción al método matte.
- Ambiente de aprendizaje para el uso y éxito del método.
- Apresto.
- MÓDULO 2:
- Programa de lenguaje: método matte: objetivos, características y estructura. Trabajo con vocales.
- MÓDULO 3:
- Lectura y escritura con minúsculas: secuencias de desarrollo de una lección (paso a paso)
- MÓDULO 4:
- Lectura y escritura con mayúsculas: secuencias de desarrollo de una lección (paso a paso)
- MÓDULO 5:
- EVALUACIÓN:
- Evaluaciones de lectura: diaria o progresiva, lectura formal y desde dirección.
- Evaluaciones escritas: dictados y controles formales.